Prioriza

el bienestar emocional de tu equipo

Servicios de
Evaluación

Prevención

Tratamiento

Crea un espacio de trabajo que inspira, cuida y valora la salud emocional de cada empleado.

Es común subestimar los problemas de salud mental en entornos dinámicos como lo es el tecnológico.

Las exigencias de un trabajo altamente competitivo y la presión constante por innovar, pueden afectar el bienestar emocional y psicológico de tu equipo.

Estos problemas repercuten en varios aspectos de tu empresa inmersa en el mundo de la tecnología; desde la productividad hasta el absentismo y la calidad del trabajo, resaltando la importancia de tratar la salud mental como un aspecto esencial en el ambiente laboral.

Ante estos retos, es crucial para ti como líder implementar estrategias que aborden los síntomas y, al mismo tiempo, prevengan su desarrollo.  Esto incluye la creación de un entorno laboral donde se valore la salud mental y se le otorgue la misma importancia que a cualquier otro aspecto de la salud y seguridad en el trabajo.

Alejandro Pereira

Mi recorrido de 7 años en consulta clínica me enseñó la complejidad de lidiar con el malestar emocional y psicológico y cómo este afecta todos los aspectos de la vida, particularmente en el trabajo.

Al ayudar a pacientes de empresas con base tecnológica en situaciones de baja laboral por trastornos como ansiedad, estrés o depresión, y abordar desafíos como el mobbing y el burnout, entendí la necesidad de una intervención proactiva.

Esta experiencia fue la razón que me llevó a crear Mentelem, una plataforma web que integra la solución completa que las empresa necesita, siendo capaces de evaluar, prevenir e intervenir desde dentro, reduciendo el impacto de la Salud Mental en el capital humano.

¡Hola! Me llamo Alejandro Pereira fundador y CEO de Mentelem

“Mi trayectoria como psicólogo clínico ha sido un viaje revelador que me ha enseñado la importancia de abordar de manera proactiva los desafíos de salud mental, especialmente en el entorno laboral. Desde mi experiencia en la consulta, donde he acompañado a personas enfrentando ansiedad y estrés, hasta situaciones más complejas donde he acompañado a personas en su baja laboral y posterior reincorporación a su puesto de trabajo, he sido testigo del impacto significativo que estos problemas pueden tener en la vida de las personas.

Esta experiencia, combinada con una convicción total de que la prevención es la verdadera solución a la grave crisis de Salud Mental de nuestro tiempo, me llevó a fundar Mentelem. Estoy firmemente convencido de que debemos adelantarnos al desarrollo de los problemas psicológicos, trabajando directamente desde las empresas. Es por eso que en Mentelem nos dedicamos a proporcionar soluciones integrales para promover la salud mental en el lugar de trabajo, creando entornos donde el bienestar emocional sea prioritario y donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial.”

En Mentelem, utilizamos la tecnología para hacer llegar más lejos el potencial humano que tiene nuestro equipo, y ponemos toda experiencia, investigación y valores en cada solución que ofrecemos. Con un equipo especializado, trabajamos para cambiar la forma en que las empresas enfrentan la salud mental, pasando de una actitud reactiva a una preventiva. Siendo consciente de que las empresas tienen que formar parte de la solución y no del problema.

Soluciones SaaS (Software as a Service) orientadas a empresas de base tecnológica

Un enfoque pionero para la prevención y el bienestar

Mentelem surge de la necesidad de evolucionar nuestro enfoque de tratamiento clásico, que consistía en esperar a que los problemas se manifestaran para intervenir en ellos. Ahora nos enfocamos en la prevención, anticipándonos a su aparición para brindar un apoyo proactivo de forma integral e integrada en la empresa.

Con esto, reducimos drásticamente la probabilidad de desarrollo de problemas psicólogicos graves y reducimos en un 94% las probabilidades de baja laboral por Salud Mental. 

REDUCCIÓN

0 %

probabilidades baja laboral por Salud Mental

La ansiedad, la depresión, el estrés crónico y el burnout están afectando a tu equipos

En Mentelem, nos dedicamos a mejorar el bienestar emocional y psicológico en empresas tecnológicas, centrándonos especialmente en abordar el estrés laboral y el burnout, que son las principales causas de rotación en estos entornos. Estamos firmemente convencidos de que los beneficios y la productividad de una empresa no deben estar condicionados por altos niveles de estrés prolongados, que pueden llevar al agotamiento físico y mental, principal motivo de la alta rotación en estos perfiles. 

El estrés crónico: Principal causa de rotación en perfiles tecnológicos

Trabajando en estrecha colaboración con la dirección, los mandos intermedios y los empleados y a través de nuestra plataforma web ofrecemos evaluación, prevención e intervención durante un período mínimo de 12 meses. De esta manera, logramos mejorar los indicadores propuestos.

La filosofía de Mentelem: es simple pero poderosa

Esta visión implica un cambio radical en la forma en que las empresas abordan la salud mental, pasando de una postura reactiva a una proactiva poniendo el foco en los trabajadores.

 “Ayudar a las empresas a que sigan creciendo, poniendo el foco en las personas”

El aspecto humano de nuestro equipo es un factor diferenciador

Humanización y tecnología: Pilares de Mentelem

Detrás de Mentelem, hay un equipo humano comprometido con la misión de mejorar la salud mental en el entorno laboral. Aunque nuestro SaaS es una herramienta crucial y nos hace llegar a cualquier empresa, independientemente de su ubicación, el aspecto humano de nuestro equipo es un factor diferenciador.  

Nuestro equipo comprende que cada empleado es único, con necesidades y desafíos específicos. Esta atención personalizada garantiza que nuestras soluciones sean efectivas y significativas para cada empleado.

Como fundador de Mentelem, mi objetivo siempre ha sido crear un ambiente de trabajo donde la salud mental se trate con la misma seriedad que cualquier otro aspecto del bienestar.

Esto se refleja en nuestro programa #Saludablemente, que integra evaluación, prevención e intervención, ofreciendo un enfoque holístico adaptado a las necesidades de cada organización.

Mi experiencia como psicólogo clínico me ha proporcionado una valiosa perspectiva sobre los desafíos y obstáculos que rodean la salud mental. 

Esta experiencia, combinada con un profundo conocimiento en gestión emocional y relaciones interpersonales, me ha llevado a fundar Mentelem con un propósito claro: mejorar la salud mental en el entorno laboral, tratando los síntomas y previniendo su aparición.

Implementa una solución integral de salud mental con Mentelem

Mentelem representa una inversión estratégica en la salud y productividad de tu equipo. Al adoptar nuestro enfoque preventivo, estás dando pasos significativos hacia un entorno de trabajo más sano y sensibilizado con el grave problema de salud mental en el que nos encontramos.

Responsable; Mentelem SL, como responsable de esta web. Finalidad; contestar tu mensaje. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento con el check de la casilla. Destinatarios: tus datos los tendrá Siteground, nuestro proveedor de hosting. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mentelem.com Honestidad y transparencia ante todo. Para más información consulta nuestra política de privacidad.